viernes, 13 de mayo de 2016

[659] NATALICIO EZRA STOLLER

actualidad

EZRA STOLLER #Natalicio

Ezra Stoller nace en Chicago el 16 de mayo de 1915. Su interés por la fotografía comenzó cuando era un estudiante de arquitectura en la Universidad de Nueva York, cuando él comenzó a hacer placas de linterna y fotografías de modelos arquitectónicos, dibujos y esculturas. Después de su graduación en 1939, se concentró en la fotografía de arquitectuira americana.
Su trabajo contó con puntos de referencia de la arquitectura moderna, incluyendo la construcción de Ludwig Mies van der Rohe Seagram, Cascada de Frank Lloyd Wright, Pabellón de Finlandia de Alvar Aalto en la feria 1939 de mundo de Nueva York, y el último proyecto de Eero Saarinen Laboratorios Bell de Holmdel complejo. Stoller se cita a menudo en la ayuda a la propagación del movimiento moderno. Los grandes arquitectos del movimiento moderno del siglo XX, tanto los funcionalistas como los organicistas, no se cansaron de aplaudir la labor del retratista como mediador entre el público y los diseñadores.


Fallece en Williamstown, Massachusetts, el 29 de octubre de 2004.” 


 
Mas información

.- Pinterest (colección de fotografías)

Posts relacionados:
#Natalicio
#EzraStoller


.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario