viernes, 27 de abril de 2012

[9] PREMIO DE ARQUITECTURA JAVIER CARVAJAL_KENNETH FRAMPTON 2012

KENNETH FRAMPTON 2012 #PremiodeArquitecturaJavierCarvajal

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura anunció la creación del premio Javier Carvajal Ferrer, durante el homenaje celebrado al profesor en Madrid en el curso 2010.
El galardón reconoce la coherencia, entidad y solidez de personas o instituciones empeñadas en la difusión y docencia de la arquitectura.

El premio, de carácter bienal, está dotado con una gratificación de 10.000 euros y con una reproducción grabada sobre aluminio de la planta de la vivienda que Javier Carvajal Ferrer construyó para sí mismo en 1966 en Somosaguas.

miércoles, 25 de abril de 2012

[8] ARQUITECTURA Y CINE " EL MANANTIAL"


Hoy desde Alfavino.blogspot.com/ quiero invitaros a visionar The Fountainhead (Conocida en idioma castellano como Uno contra todos en Mexico y algunos paises sudamericanos y como El Manantial en España) película basada en la novela "El manantial", de Ayn Rand.
 

Sigue fielmente la trama argumental básica de la novela, aunque, como es lógico, dejando fuera muchas subtramas del libro mostraros un libro indispendable en la biblioteca de todo arquitecto.
Realizada en 1949 y dirigida por King Vidor, está protagonizada por Gary Cooper (Howard Roark), Patricia Neal (Dominique Francon), Raymond Massey (Gail Wynand) y Kent Smith (Peter Keating).
El guion fue escrito por Ayn Rand, y controlado minuciosamente por ella misma de una forma completamente desacostumbrada en Hollywood, donde los estudios se toman todo tipo de libertades con los guiones originales.