sábado, 2 de julio de 2016

[671] OBITUARIO CARLO AYMONINO

actualidad

CARLO AYMONINO  #Obituario


"Carlo Aymonino nace en Roma, el 18 de julio de 1926. Fue un arquitecto e historiador italiano, editor de la revista de arquitectura Casabella-Continuità (1959-1964) y conocido principalmente por sus escritos sobre tipologías, las ciudades y el urbanismo.
Por influencia de su tío Marcello Piacentini, ya desde pequeño se interioriza de los pormenores de la arquitectura; se desarrolla en él la pasión por el arte, conociendo a Mario Mafai, Toti Scialoja, Roberto Melli y Renato Guttuso. Se gradúa como arquitecto en 1950 en la Universidad de Roma.

viernes, 1 de julio de 2016

[670] OBITUARIO MIKJAIL EISENSTEIN

actualidad

MIKJAIL EISENSTEIN  #Obituario

"Mikjaíl Eisenstein, nace en San Petersburgo el 17 de septiembre de 1867. Fue un arquitecto modernista ruso e ingeniero civil. Se graduó en el Instituto de Ingeniería Civil de San Petersburgo en 1893. Comenzó a trabajar en el Ministerio del Interior como responsable del mantenimiento de carreteras y obra civil de Letonia (en aquel momento vinculada a Rusia) y se instaló en Riga. Germánico-judío de origen sueco, se tuvo que convertir a la iglesia ortodoxa para casarse con Yulia Ivanovna Konetskaya en 1897 , hija de una familia acomodada de San Petersburgo

jueves, 30 de junio de 2016

[669] NATALICIO JOSEP LLUIS SERT

actualidad

JOSEP LLUIS SERT #Natalicio


José Luis Sert López  nace en Barcelona, el1 de julio de 1902. Titulado en la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona en 1928, fue uno de los más destacados de la llamada segunda generación de arquitectos contemporáneos.
Desde muy joven se interesó por la obra de Antoni Gaudí, y de su tío, el pintor Josep Maria Sert. Durante un viaje a París en 1926 Sert estudió en profundidad la obra de Le Corbusier, a quien conoció con tal motivo. Al año siguiente se incorporó al estudio de Le Corbusier y colaboró con él durante varios años. Montó su primer estudio con Sixto Illescas. En 1930 comenzó a diseñar sus primeros edificios, que reflejan a través de su color blanco y la profusión de luz un inconfundible estilo mediterráneo. Al mismo tiempo estos edificios carecen de ornamentos y otros elementos innecesarios, con lo que Sert realizó por primera vez en España edificios de carácter racionalista. A este periodo pertenecen el Dispensario Antituberculoso y el Edificio de Viviendas en la calle Muntaner, ambos en Barcelona.
Junto con otros arquitectos, Sert fundó el GATCPAC, rama escindida catalana de una asociación de arquitectos españoles... (GATEPAC) que se habían propuesto difundir e impulsar el estilo moderno en los edificio...

Fallece en Barcelona el 15 de marzo de 1983.”


Mas información

.- Urbipedia (descripción con fotografías)



Posts relacionados:
#Natalicio
#JosepLluisSert




.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post