sábado, 13 de julio de 2013

[130] NATALICIO_OTTO WAGNER


Otto Koloman Wagner, nació en la ciudad de Penzing el 13 de julio de 1841. Estudió en la Technische Hochschule vienesa, en la Berlin Bauakademie y en la Academia de Bellas Artes. 
 

En 1890 diseñó una nueva planificación para la ciudad de Viena de la cual sólo fue realizada su red de ferrocarriles urbanos, manteniendo la monumentalidad urbana clásica de sus inicios pero adoptando una construcción moderna y funcional que el arquitecto defendió con firmeza. Los edificios en las distintas estaciones del ferrocarril exhibieron un estilo decorativo muy cercano a la Secession School vienesa a la que pertenecía el arquitecto por ese tiempo.
Durante 1894 fue profesor y supervisor en una escuela especial de arquitectura dentro de la Academia de Bellas Artes, siendo su discurso inaugural en la escuela sobre la Arquitectura Moderna, Moderne Architecktur, llamando a los alumnos a aprender y desarrollar una arquitectura basada exclusivamente en los nuevos materiales y en los métodos modernos de construcción.