jueves, 21 de marzo de 2013

[100] LA CASA DEL ARQUITECTO_FRANK LLOYD WRIGHT

"TALIESIN"

Hoy desde Alfavino.blogspot.com/ presentamos Taliesin, la vivienda y estudio. que Frank Lloyd Wright diseñó entre los años 1911-1959, en Spring Green, Wisconsin. 

Taliesin
Esta casa, Taliesin House, es una de las más famosas casas diseñadas por Frank Lloyd Wright. Como ocurre con casi todos los arquitectos, que se diseñan su propia vivienda, fue donde aplicó varias de sus ideas, algunas de las cuales hoy se conocen como "sustentabilidad". 
Se encuentra en Spring Green, en el valle del río Wisconsin, EEUU. Apostada sobre una colina, dominando el río. Tiene los techos inclinados que caracterizan a este arquitecto, las ventanas más anchas que altas, grandes ambientes y planes abiertos, todas características de Wright.
Hay un paralelo entre la idea de "arquitectura orgánica" de Wright y lo que hoy llamamos "sustentabilidad" y es algo que hace a este arquitecto más interesante. Muchos asocian a Wright con Chicago y Arizona pero estuvo varios años relacionado con Wisconsin en donde vivia su familia materna y trabajó en una granja familiar en Spring Green.

miércoles, 20 de marzo de 2013

[99] PREMIO NACIONAL DE ARQUITECTURA_MANUEL DE LAS CASAS

"Facultad de salud Oza dos Ríos, A Coruña."

Hoy desde Alfavino.blogspot.com/ continuamos con el premio otorgado en el año 1999.


Manuel de las Casas, nace en Talavera de la Reina en 1940. Titulado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid en 1964 y doctorado por la misma en 1966, donde también ha desarrollado su actividad docente en el departamento de Proyectos. 


Además fue nombrado en 1979 arquitecto inspector jefe del Servicio de Restauración de Monumentos (Ministerio de Cultura), en 1983 subdirector general de proyectos y obras primero, y luego director general, en la Dirección General de Arquitectura y Edificación (ministerio de Obras Públicas) y director de la Bienal de Arquitectura.

lunes, 18 de marzo de 2013

[98] GRACIAS JUAN

"Listado temas de arquitectura"

Hoy desde Alfavino.blogspot.com/ os quiero acercar a la figura Juán Gayarre, un arquitecto que desde su parcela de trabajo en el mundo de la infografía, tiene tiempo para hacernos partícipe del trabajo de investigación y documentación, que han desarrollado en su estudio.

Juán Gayarre, arquitecto de Zaragoza, nos ha proporcionado a través de su Web, la posibilidad de acceder a un gran número de enlaces, relacionados con el mundo de la Arquitectura.