jueves, 26 de mayo de 2016

[664] OBITUARIO ALFONSO MILÁ i SAGNIER

actualidad

ALFONSO MILÁ i SAGNIER #Obituario

"Alfonso Milá Sagnier nace en Barcelona, en 1924  fue un arquitecto español. Titulado en Barcelona en 1952, trabajó ascociado con Frederic de Correa. Entre sus obras destacan el proyecto de remodelación de la Plaza Real de Barcelona (1985), el Anillo Olímpico de Montjuïc (1984) y la nueva sede de la Diputación de Barcelona (1985-1987). Desde 1979 fue profesor en la ETSAB.
Doctorado en arquitectura por la Universidad de Barcelona, en la cual ejerció de profesor muchos años, muy pronto se unió a su compañero de estudios Frederic Correa para crear el estudio Correa-Milà (1953) con el objetivo ideológico de reflejar la herencia de los grandes maestros de la arquitectura civil catalana como Josep Maria Pujol o su profesor José Antonio Coderch. El carácter sumamente activo de Milá (práctico durante muchos años el motociclismo deportivo)...,

Fallece en  Barcelona el 26 de mayo de 2009." 


Mas información


.- Urbipedia (descripción con fotografías)


Posts relacionados:
#Obituario



.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

lunes, 23 de mayo de 2016

[663] NATALICIO ROBERT A. M. STERN

actualidad

ROBERT A. M. STERN #Natalicio


“Stern, nació en Brooklyn, Nueva York el 23 de mayo de 1939. Stern, recibió una licenciatura de la Universidad de Columbia en 1960 y una maestría en arquitectura en la Universidad de Yale en 1965. Stern ha citado Vincent Scully y Philip Johnson