jueves, 15 de diciembre de 2016

[685] OBITUARIO CHARLES MOORE

CHARLES MOORE #Obituario


Charles Willard Moore, nace en  Benton Harbor, Michigan, el 31 de octubre de 1925.  Fue un arquitecto estadounidense, profesor, escritor, y ganador de la Medalla de Oro del AIA en 1991. Moore se graduó como arquitecto en la Universidad de Michigan en 1947 y obtuvo el doctorado en filosofía

[684] NATALICIO RAY EAMES

actualidad

RAY EAMES #Obituario

 

“Ray-Bernice Alexandra Kaiser Eamesnace en Sacramento, California, el 15 de diciembre de 1912. Fue una artista, diseñadora, arquitecta y realizadora de cine estadounidense. Empezó estudiando pintura abstracta con Hans Hofmann entre 1933 y 1939. En septiembre de 1940 inició sus estudios en la Cranbook Academy of Art de Bloomfield Hills, Michigan, donde conoció a Charles Eames,...

Ray Eames fallece en Los Ángeles en 1988, diez años después de Charles.
” 
Wikipedia

Leer más, AQUÍ

Posts relacionados:
#Obituario
#Charles&RayEames


.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

lunes, 12 de diciembre de 2016

[683] NATALICIO_GIANCARLO DE CARLO

actualidad

GIANCARLO DE CARLO #Natalicio

“ Giancarlo de Carlo nace en Genova, el 12 de diciembre de 1919  fue un arquitecto, urbanista, escritor y profesor, y uno de los más críticos de lo que consideró como el fracaso de la arquitectura en el Siglo XX. 
Fue uno de los miembros fundadores del Team X, un grupo de arquitectos desafiantes de las doctrinas modernas según lo establecido por el CIAM y fue una figura clave en el discurso sobre la participación en la arquitectura.