miércoles, 30 de diciembre de 2015

[603] OBITUARIO EL LISSITZKY

actualidad

EL LISSITZKY #Obituario

El Lissitzky, pseudónimo de Lazar Markovich Lissitzky, nace el 23 de noviembre de 1890. Fue un artista ruso, diseñador, fotógrafo, maestro, tipógrafo, y arquitecto. Fue una de las figuras más importantes de la vanguardia rusa, contribuyendo al desarrollo del suprematismo junto a su amigo y mentor, Kazimir Malevich, y diseñó numerosas exposiciones y obras de propaganda para la Unión Soviética. Se le considera uno de los principales representantes del arte abstracto y pionero en su país del constructivismo. Su obra influyó grandemente en los movimientos de la Bauhaus, el constructivismo, y De Stijl,

[602] OBITUARIO ETTORE SOTTSASS

  ETTORE SOTTSASS #Obituario

“Ettore Sottsass nace en Innsbruck el 14 de septiembre de 1917. Fue un arquitecto y diseñador italiano de la segunda mitad del siglo XX. Fue el fundador del Grupo de diseño Memphis y un importante consultor de diseño para Olivetti.
Nacido en Austria, comenzó su carrera estudiando la Universidad Politécnica de Turin. Fue alumno por cuatro años y probó su gran talento escribiendo en arte y diseño interior con su compañero Luigi Spazzapan. Al dejar la Universidad, Sottsass se enlistó en el ejército por tres años. Después de cumplir con su deber militar, trabajó para un grupo de arquitectos mientras instalaba su propia oficina en Milano, llamada "El Estudio".
Sottsass se unió a Olivetti como consultor de diseño...


Fallece en Milán, el 30 de diciembre de 2007.” Urbipedia


Leer más, AQUÍ

Posts relacionados:
#Obituario
#EttoreSottsass



.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post