viernes, 13 de mayo de 2016

[658] PRIMERA PIEDRA_NUEVA BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA

NUEVA BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA #PrimeraPiedra 

 En 1974 de la mano del historiador Mostafa el-Abbadi y con el apoyo del rector de la Universidad de Alejandría, Momdough Lofti Diowar nace la idea del resurgir de la Gran Biblioteca del mundo antiguo.
Pero no será hasta 1987 cuando salga a la luz, y en 1989 se concedió la construcción de la obra al grupo noruego Snohettal que la realizó junto con el arquitecto austriaco Cristoph Kapeller.
La construcción empezó el 15 de mayo de 1995. La inauguración anunciada en un principio para el año 2002, por retrasos en la construcción se pensó en su apertura para el 2001, pero con los atentados del 11 de septiembre contra Washington y Nueva York, llevaron a un nuevo aplazamiento. Hasta que finalmente, el 16 de octubre de 2002, después de 1600 años, abrió sus puertas la Biblioteca de Alejandría. Es necesario decir, que esta gran obra surge para ser el foro de diálogo entre civilización como centro cultural de alcance mundial.... ” 

Mas información

.- Páginas personales Deusto (descripción con fotografías)
.- La Gran Biblioteca de Alejandría (descripción con fotografías)

Posts relacionados:
#PrimeraPiedra
#Bibliotecas


.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario