viernes, 12 de junio de 2015

[412] NATALICIO KEVIN ROCHE

KEVIN ROCHE #Natalicio


Kevin Eamonn Roche nace en Dublín, el 14 de junio de 1922. Es un arquitecto norteamericano de origen irlandés. Realizó sus estudios en la Facultad de Arquitectura de la National University of Ireland, en Dublín, donde obtuvo el título de arquitecto en 1954. Sus primeros trabajos consistieron en diversas colaboraciones con los arquitectos Michael Scott and Partners, en Dublín, y en los estudios londinenses de Maxwell Fry y June Drew.

[411] OBITUARIO_JAVIER CARVAJAL FERRER

actualidad

JAVIER CARVAJAL FERRER #Obituario

Francisco Javier Carvajal Ferrer, nace en Barcelona, el 3 de enero de 1926. Fue un arquitecto español que obtuvo el título en 1953 por la Escuela de Arquitectura de Madrid, siendo Premio Extraordinario Fin de Carrera.
Consigue, en 1955, el pensionado en la Academia de Bellas Artes de Roma; dos años después, gana la medalla de oro de la XI Trienal de Arte de Milán. El Instituto de Arquitectura Americano le concede el Premio de Arquitectura al mejor pabellón internacional en la feria mundial de Nueva York.

[410] OBITUARIO_LUCIO COSTA

actualidad

LUCIO COSTA #Obituario

Lucio Marçal Ferreira Ribeiro de Lima e Costa nace en Toulon, Francia, el 27 de febrero de 1902. Fue un arquitecto, urbanista, estudioso y teórico de la arquitectura brasileño de origen francés, pionero del movimiento moderno en su país y una de las figuras cumbres de la arquitectura y el urbanismo mundial, conocido principalmente por su planificación de Brasilia.
Lucio Costa creció en diferentes países debido a las actividades oficiales de su padre, el almirante Joaquim Ribeiro da Costa, lo que le brindó de una formación pluralista. Estudió en la Royal Grammar School de Newcastle (Reino Unido) y en el Collège National de Montreux (Suiza).
Regresa a Brasil en 1917 y, más tarde, ingresa a estudiar arquitectura en la Escola de Belas Artes de la Universidad Federal de Río de Janeiro donde se licencia en 1924. Allí se instruyó inicialmente en la arquitectura neoclásica y neocolonial. Forma una oficina de arquitectura en sociedad con Fernando Valentim y realiza innumerables proyectos y obras orientados predominantemente por el estilo neocolonial...  

Fallece en  Río de Janeiro, 13 de junio de 1998Urbipedia

Leer más, AQUÍ

Posts relacionados:
#Obituario


.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

[409] OBITUARIO_RAFAEL DE LA HOZ ARDERIUS

actualidad

RAFAEL DE LA HOZ ARDERIUS #Obituario

Rafael de La-Hoz Arderius nace en Madrid, el 9 de octubre de 1924. Arquitecto español, director del estudio Rafael de la-Hoz, Arquitectos, actualmente dirigido por su hijo Rafael de La-Hoz Castanys. Pasó gran parte de su infancia en Córdoba (Andalucía, España) donde inicia su carrera de arquitectura, si bien se tituló como arquitecto en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid en 1951. Realizó un fuerte esfuerzo en tareas de carácter institucional, entre las que destacan la creación e impulsión la realización de las Normas Tecnológicas de la Edificación en 1971. También fue el Presidente de la Unión Internacional de Arquitectos entre 1981 y 1985. Estudió en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (E.U.A., 1985). Fue nombrado Académico de Bellas Artes en 1990.

martes, 9 de junio de 2015

[408] NATALICIO GÜNTER BEHNISCH

GÜNTER BEHNISCH #Natalicio


Günter Behnisch nace en Dresde, el 12 de junio de 1922. Estudio arquitectura en la Universidad Técnica Stuttgart de 1947 a 1951. Desde 1951 a 52 trabajo en la oficina de Gutbrod en Stuttgart, y en 1952 funda su propia oficina que funcionó hasta 1956 con Bruno Lambart. Más tarde en 1966 establece la firma Behnisch & Partner. Entre 1967 y 1987 fue profesor en la Universidad de Darmstadt. En 1982 fue nombrado miembro de la Academia de Artes de Berlín y 1984 Doctor Honoris Causa por la Universidad de Stuttgart. Su nombre se conoció en todo el mundo gracias al diseño de la cubierta para el Estadio Olímpico de Munich (1972), una poética estructura en forma de tienda de campaña, donde se conjugan la elegancia y la transparencia. Antes del 2000 podría decirse que sus obras se caracterizaron por las formas flexibles y el estilo orgánico,...


Fallece en Stuttgart, el 12 de julio de 2010.

Leer más, AQUÍ

Posts relacionados:
#Natalicio


.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

lunes, 8 de junio de 2015

[407] INAUGURACION FUNDACION JOAN MIRO

FUNDACION JOAN MIRO #Inauguración 

La Fundación Joan Miró está situada en la ciudad de Barcelona y posee algunas de las obras más representativas de este pintor catalán. Contiene más de 10.000 piezas entre pinturas, esculturas y tapices. La colección se completa con diversos dibujos y bocetos.
La idea de crear la fundación nació en 1968 del propio Joan Miró que quería convertirla en un elemento que permitiera conocer las tendencias del arte contemporáneo. Además, quería así garantizar que sus obras estarían siempre al alcance del gran público. Se constituyó oficialmente en 1975 y su patronato estaba compuesta por miembros elegidos por el propio Miró. En la actualidad (2006), diversas administraciones públicas también forman parte del patronato. Gracias a las donaciones del artista y a las de particulares, la fundación se convirtió en una destacada muestra de las obras del pintor.

[406] OBITUARIO_ANTONIO GAUDI

actualidad

ANTONIO GAUDI #Obituario

Antoni Gaudí i Cornet nació en Reus, el 25 de junio de 1852. Fue un arquitecto español, máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. Hijo del industrial calderero Francesc Gaudí i Serra y de Antònia Cornet i Bertran. Existe una disputa entre Reus y Riudoms (dos municipios vecinos y colindantes de la comarca del Baix Camp) sobre el lugar de nacimiento del arquitecto. La familia paterna era originaria de Riudoms y la materna de Reus. En la documentación de su etapa escolar figura como nacido en Reus, aunque según manifestó él en diversas ocasiones, era de Riudoms, de donde era originaria toda su saga paterna, los Gaudí. Lo que sí se sabe cierto es que fue bautizado en Reus el día después de su nacimiento, pues allí residía la que fue su madrina de bautismo, de avanzada edad. El nombre que consta en su partida de bautismo del año 1852 es Antón Plácido Guillermo Gaudí i Cornet.