miércoles, 7 de mayo de 2014

[136] PREMIO DE ARQUITECTURA JAVIER CARVAJAL_MARIO BOTTA 2014

MARIO BOTTA 2014 #PremiodeArquitecturaJavierCarvajal


Mario Botta, arquitecto suizo de la Academia de Arquitectura de Mendrisio (Suiza), ha recibido esta mañana el Premio Carvajal. El galardón, que otorga la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, junto con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España y, por votación, el resto de escuelas y colegios de arquitectos españoles, reconoce la coherencia, entidad y solidez de personas o instituciones empeñadas en la difusión y docencia de la arquitectura.
Durante su lección magistral, el arquitecto suizo ha destacado que su labor siempre ha sido "reeditar la arquitectura". "Desde mis inicios como profesor, he querido unir la disciplina humanística a la arquitectura, contando siempre con la importancia de la parte técnica, pero elaborando una reflexión sobre los problemas, no presentando la solución directamente", ha afirmado...

El premio, de carácter bienal, está dotado con una gratificación de 10.000 euros y con una reproducción grabada sobre aluminio de la planta de la vivienda que Javier Carvajal Ferrer construyó para sí mismo en 1966 en Somosaguas.  

Leer más, AQUÍ

.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post