lunes, 16 de marzo de 2015

[310] ARQUISELLO_ALTES MUSEUM_KARL FRIEDRICK SCHINKEL

ALTES MUSEUM_KARL FRIEDRICK SCHINKEL #Arquisello 

Enlace Twitter

  Altes Museum (Museo Antiguo), edificio del clasicismo diseñado por el arquitecto alemán, Karl Friedrich Schinkel. Su construcción fue terminada en 1828. Está ubicado en la "Museumsinsel" (Isla de los Museos) en la ciudad de Berlín y alberga la colección de antigüedades de los museos estatales de la ciudad. De 2005 hasta la finalización del Neues Museum (Museo Nuevo) en 2009 se ubicaba allí la exposición del Ägyptische Museum (Museo egiptológico). El edificio es considerado como uno de los más importantes ejemplos del Neoclasicismo.
Fue diseñado entre 1822 a 1823, pero tan sólo se pudo empezar la construcción en 1825. Tras su terminación en 1828 fue inaugurado como museo en 1830. Es, junto con la Dulwich Picture Gallery, uno de los primeros museos del mundo diseñado para este fin. El edificio tiene una longitud de 87 m y una anchura de 57 m. Su forma es de paralelepípedo, con dos patios interiores y cubierta plana. Las salas de exposición están agrupadas alrededor de dichos patios. La zona central del edificio tiene dos plantas (23 m) y posee una rotonda central, con luz cenital, conformando una galería sustentada por veinte columnas de orden jónico. En sus inmediaciones se encuentran el Neues Museum (Museo Nuevo) y el Pergamonmuseum (Museo de Pérgamo). Wikipedia


.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario