lunes, 16 de marzo de 2015

[311] PREMIO PRITZKER 1999_NORMAN FOSTER

NORMAN FOSTER 1999 #PremioPritzker



Norman Foster nació en Manchester en 1935. Después de graduarse de la escuela de la Universidad de Manchester de Arquitectura y Urbanismo en 1961 ganó una beca de Henry a la Universidad de Yale, donde obtuvo una Maestría en Arquitectura.
Él es el fundador y presidente de Foster and Partners. Fundada en Londres en 1967, ahora es una práctica en todo el mundo, con oficinas de proyectos en más de veinte países. Durante las últimas cuatro décadas la compañía ha sido responsable de una sorprendentemente amplia gama de trabajo, de los planes urbanos principales, infraestructura pública, aeropuertos, edificios cívicos y culturales, oficinas y lugares de trabajo a casas particulares y el diseño del producto.
Foster ha establecido una reputación internacional con proyectos tan diversos como el Parlamento de Nueva alemán en el Reichstag en Berlín, Chek Lap Kok Aeropuerto Internacional y el Banco de Hong Kong y Shanghai.
..
Pritzker Biography
MENCIÓN DEL JURADO PREMIO PRITZKER 

La búsqueda de Sir Norman Foster, del arte y la ciencia de la arquitectura se ha traducido en un triunfo edificio tras otro, cada uno a su manera, único. Él ha reinventado el edificio alto, produciendo más alto y podría decirse que el primer rascacielos de Europa con una conciencia ecológica, el Commerzbank en Frankfurt. Él cuida con pasión por el medio ambiente, el diseño en consecuencia. Desde sus primeros proyectos, era evidente que iba a abrazar la tecnología más avanzada y apropiada para la tarea, produciendo resultados sensibles a sus sitios, siempre con soluciones imaginativas a problemas de diseño. Sus objetivos de diseño se guían no sólo hacia la belleza en general y la función de un proyecto, sino por el bienestar de las personas que serán los usuarios finales. Esta dimensión social a su trabajo se traduce como hacer todos los esfuerzos para transformar y mejorar la calidad de vida. A principios de los años setenta, fue pionero en la idea de que el lugar de trabajo podría ser un ambiente agradable, con uno de sus primeros proyectos notables, los Faber Dumas y oficinas Willis, que incluyen una piscina y cubierta de hierba parque en la azotea para los empleados...Mención del Jurado

Acceder al post, AQUÍ

Post relacionados:
#PremioPritzker
#ArquitecturayCine


.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post


No hay comentarios:

Publicar un comentario