martes, 24 de febrero de 2015

[266] ARQUISELLO_MODESTO LOPEZ OTERO

actualidad

ARCO DE LA VICTORIA_MODESTO LÓPEZ OTERO #Arquisello 

Enlace Twitter


El Arco de la Victoria de Madrid (popularmente denominado como Puerta de la Moncloa por tener cierta similitud con las puertas de Alcalá y Toledo y también como Arco del Triunfo), es un arco de triunfo construido entre el periodo que va desde el año 1950 a 1956. Se construye por indicación inicial de la Comisión Permanente de la Junta de la Ciudad Universitaria. Se trata de una obra conmemorativa urbana de la victoria del ejército sublevado en la contienda sufrida durante la Guerra Civil Española en la batalla de la Ciudad Universitaria. El Arco está situado en una de las entradas principales de Madrid (de la carretera de La Coruña), en el centro de la denominada Avenida del Arco de la Victoria del distrito de Moncloa-Aravaca. El Arco posee una altura de casi 45 metros. Es obra de los arquitectos Modesto López Otero y Pascual Bravo Sanfeliú, y los ornamentos que lo rodean de los escultores Moisés de Huerta (frisos alegóricos), Ramón Arregui (Cuadriga de Minerva) y José Ortells. El Arco posee unas inscripciones latinas que recuerdan la victoria así como la construcción de la nueva Ciudad Universitaria tras el conflicto armado que la destruyó...Wikipedia


Leer más, AQUÍ

.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario