viernes, 20 de febrero de 2015

[250] ARQUISELLO_JAAP BAKEMA

AULA DE LA UNIVERSIDAD TECNICA. DELFT JAAP BAKEMA #Arquisello 

 

 

El Aula de la Universidad Técnica de Delft situado en el lado norte del campus fue construido desde 1959 hasta 1966 por la práctica holandesa Van den Broek y Bakema. El edificio alberga un auditorio con 1.300 asientos, cuatro salas de conferencias trapezoide con 250 a 350 asientos, la sala del Senado y de la cafetería de la universidad. El auditorio está conectado a través de una pasarela para el Departamento de Física. En un proyecto anterior, el proyecto de 1958, el proyecto incluyó una torre administrativa que no se dio cuenta. El auditorio se cierne sobre la entrada principal. La sala tiene forma de platillo (de ahí el apodo del edificio "el OVNI") y con el apoyo de pilares de hormigón triangulares. Las salas de lectura en la parte trasera son apoyados por una construcción similar. Para apoyar el 15 metros voladizo de hormigón pretensado tuvo que ser utilizado. Los extremos de los cables de pretensado se dejan expuestos. El edificio cuenta con un techo colapsado. Los marcos de acero se utilizan para las paredes exteriores.Además del auditorio Van den Broek y Bakema también diseñaron la casa del campus caldera y te Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura. La cafetería en la planta baja fue reformado en 1998-1999 de acuerdo a un diseño de Mecanoo.” 


.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario