viernes, 20 de febrero de 2015

[251] ARQUISELLO_LOUIS I. KAHN

ASAMBLEA NACIONAL DE DACCA LOUIS I. KAHN #Arquisello 

 

 El complejo se ubica en la ciudad de Dhaka, capital de Bangladesh. El rasgo principal del edificio es su carácter monumental. La gran masa de hormigón alineada con tiras de mármol, la pared exterior marcada por las aberturas geométricas y el predominio de las formas de hormigón circulares y rectangulares imparten una gran monumentalidad al edificio bastante coherente con las funciones nobles que en él se desarrollan.
Anteriormente en su carrera, en proyectos como en el Centro de la Comunidad Judí­a en Trenton o en la ampliación de la galería de arte de Yale, Kahn experimentó con las formas monumentales y los materiales simples, tales como el ladrillo o el hormigón. Su objetivo era el de realizar edificios contemporáneos con una calidad universal. Para el edificio de la Asamblea desarrolló un ladrillo rojo producido por una fábrica local. También utilizó tecnologías indígenas para equipar a los edificios de todo el complejo.
Como complemento a ese conocimiento de los métodos nativos Kahn construyó el edificio a una escala humana. El creía que la arquitectura era el arte...Extraido de Especies de Espacios en construcción


Leer más, AQUÍ


.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario