sábado, 10 de junio de 2017

[690] CASAS CON NOMBRE_VILLA CAVROIS_ROBERT MALLET-STEVENS

VILLA CAVROIS_ROBERT MALLET-STEVENS #CasasconNombre

Hoy desde Alfavino.blogspot.com/ os presento la Villa Cavrois, otra obra del arquitecto Robert Mallet-Stevens.



"La villa Cavrois es un edificio singular situado en la localidad francesa de Croix, inaugurado en 1932 y desde 1990 declarado Monumento Histórico de Francia.
Fue el último de los diseños de residencias privadas realizados por el arquitecto parisino Robert Mallet-Stevens a petición de Paul Cavrois, un empresario de la industrial textil de Rubaix, en el área suburbana de Lille, como casa unifamiliar para 9 personas y 2 400 m2 de superficie. Mallet-Stevens junto a Pierre Barbe, arquitecto interiorista, dirigieron los trabajos de construcción iniciados en 1929 y más tarde,

entre 1947 y 1955, Barbe realizó varios trabajos de ampliación. A partir de 1986 la ville Cavrois fue deshabitada y en los años siguientes sufrió los efectos de la falta de manutención y de actos de vandalismo, presentando tal grado de abandono que en 1990 se constituyó una asociación por la defensa de la conservación del edificio, siendo finalmente adquirido por el Estado francés quien delegó en el Comunidad urbana de Lille y la Dirección del Patrimonio Cultural de la Región de Norte-Paso de Calais, la gestión de los trabajos de su restauración iniciados en 1999.
La villa Cavrois es un ejemplo de armonización del espacio arquitectónico y del decorativo interior dentro del estilo moderno contemporáneo representado entre otros por Le Corbusier.

Villa Cavrois ha sido restaurada de acuerdo con los archivos originales en un proceso que comenzó en 2008 y ha costado cerca de 23 millones de euros al Centre des Monuments Nationaux." Wikipedia


Mas información

.- El Versalles moderno resucita (enlace El Pais )
.- Villa Cavrois Web (Información) 
.- Blog de los Amigos de Villa Cavrois (Textos y Fotos)






 Posts relacionados:
#CasasconNombre
#RobertMallet-Stevens


.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario