jueves, 16 de julio de 2015

[455 ] OBITUARIO GIUSEPPE TERRAGNI

actualidad

GIUSEPPE TERRAGNI #Obituario

Giuseppe Ercole Enea Terragni, nace en Meda, Italia, el 18 de abril de 1904. Fue un arquitecto italiano que trabajó primordialmente bajo el régimen fascista de Mussolini, siendo pionero del movimiento racionalista italiano. En una carrera que solo duró 13 años, Terragni creó un pequeño pero importante grupo de proyectos, la mayoría situados en Como. Siendo un pionero en la arquitectura moderna en Italia, Terragni diseñó algunos de los edificios más importantes. Miembro fundador del fascista Gruppo 7 y líder del Racionalismo Italiano, Terragni luchó para posicionar la arquitectura lejos del revivalismo neo-clásico y neo-barroco. Estudió en el Instituto Técnico de Como terminando más tarde arquitectura en el Politécnico de Milán, donde conoce a Pietro Lingeri. En 1923 conoce a su colaborador Luigi Zoccoli con quien estudia la obra del Movimiento Moderno,...

Fallece en Como, Italia, 19 de julio de 1943.Urbipedia

Leer más, AQUÍ

.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario