martes, 14 de julio de 2015

[450] NATALICIO FRANCESC MITJANS

actualidad

FRANCESC MITJANS #Natalicio

Francesc Mitjans Miró, nació en Barcelona, el 15 de julio de 1909. Fue un arquitecto español, autor del Camp Nou, y de otros edificios barceloneses significativos de la renovación en la arquitectura catalana a partir de los años 50 del siglo XX: Real Club Náutico de la ciudad condal, edificio racionalista de 1958, o el Banco Atlántico, sede del actual Banco Sabadell.
Cuando Francesc Mitjans terminó sus estudios tenía treinta años.
En su época de estudiante había figurado entre los socios estudiantes del GATCPAC, de cuyas inquietudes participaba. Como todos los de su generación había recibido una formación historicista, y aunque tuvo a Durans Reynals por uno de sus maestros, siempre lamentó no haberle tenido también como profesor en la Escuela.
Como antes, con el GATCPAC, compartió las inquietudes del Grupo R, pero no formó parte de él. Viajó siempre que pudo, y de este modo tuvo ocasión de conocer personalmente a Jacobsen...

Fallece, el 20 de noviembre de 2006.Urbipedia

Leer más, AQUÍ

Posts relacionados:
#Natalicio
#FrancescMitjans



.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario