lunes, 23 de febrero de 2015

[259] ARQUISELLO_DUIKER

actualidad

ESCUELA AL AIRE LIBRE_JOHANNES DUIKER #Arquisello 


La Escuela al Aire Libre (Openluchtschool) situada en Cliostraat 36-40 de Ámsterdam es una obra de Johannes Duiker y Bernard Bijvoet construida entre 1927 y 1930 como escuela primaria capaz de alojar 240 niños de nivel primario donde impartir la educación basada en los sistemas de Decroly y Dalton, prestándose una individual atención a los alumnos. La obra ilustra con claridad la idea de la escuela al aire libre (Openluchtschool), que se generalizó en Europa en la década del 30. El proyecto se realizó para un solar completamente libre de edificación pero tras la modificación del trazado de las calles del sector y debido a las prescripciones urbanísticas, la escuela se construyó a pocos metros de su anterior emplazamiento, en una manzana cuadrada cuya corona fue ocupada poco después por edificios residenciales de cuatro plantas.
En el edificio, las características de la "escuela al aire libre"...Urbipedia

Leer más, AQUÍ

.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario