viernes, 13 de febrero de 2015

[234] PREMIO PRITZKER 1985_HANS HOLLEIN

HANS HOLLEIN 1985 #PremioPritzker



Hans Hollein nació en Viena, Austria, en 1934. Desde sus primeros días de escuela, él manifestó un talento para el dibujo. Aunque él eligió la arquitectura como su profesión, sus obras de arte son en muchas colecciones públicas y privadas de todo el mundo.
Ha sido descrito como mucho más que una artista-arquitecto, profesor, autor y diseñador de muebles y platería. Se graduó en la Academia de Bellas Artes, la Escuela de Arquitectura, en Viena en 1956. Se le concedió una beca Harkness que le dio la oportunidad de viajar en los Estados Unidos. Realizó estudios de postgrado en el Instituto de Tecnología de Illinois en Chicago, y completó su Maestría en Arquitectura en la Universidad de California en Berkeley en 1960. Durante esos mismos años, fue capaz de conocer y estudiar con algunos de los arquitectos que más admiraba , incluyendo Mies van der Rohe, Frank Lloyd Wright y Richard Neutra.
..
Pritzker Biography
MENCIÓN DEL JURADO PREMIO PRITZKER 

El Premio del Jurado Pritzker honra a Hans Hollein como un maestro de su profesión que con ingenio y gusto ecléctico se basa en las tradiciones del Nuevo Mundo tan fácilmente como a los del Antiguo. Un arquitecto que también es artista, él tiene la buena fortuna de diseñar museos que se encuentran a continuación, deseosos de colocar dentro de sus paredes obras de arte de su mano, ya sea en forma de dibujos, collages, o la escultura. En el diseño de museos, escuelas, tiendas y viviendas públicas, que se mezcla formas y colores vivos con un exquisito refinamiento de los detalles y nunca teme a reunir a los más ricos de mármoles antiguos y el más reciente de los plásticos. El jurado le saluda como profesor extraordinario, que insta a los jóvenes con su ejemplo a tomar grandes posibilidades y sin embargo asegurarse de que no es el diseñador, pero la cosa restos diseñados de suma importancia. Incansablemente, él sigue practicando lo que él proclamó en nombre de sus compañeros arquitectos hace un cuarto de siglo, al comienzo de su distinguida carrera: Le damos la espalda al hombre el gozo de la creación.

Acceder al post, AQUÍ

Post relacionados:
#PremioPritzker


.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario