sábado, 19 de enero de 2013

[73] PREMIO A LA EXCELENCIA DOCENTE UPM 2012

Hoy desde Alfavino.blogspot.com/ traemos el Premio a la Excelencia Docente de la Universidad Politécnica de Madrid 2012, concedido al arquitecto y catedrático de la ETSAM UPM Alberto Campo Baeza. 


 Premio a la Excelencia Docente de la Universidad Politécnica de Madrid 2012

Le ha sido concedido el Premio a la Excelencia Docente de la Universidad Politécnica de Madrid 2012 al arquitecto y catedrático de la ETSAM UPM Alberto Campo Baeza un reconocimiento a su excelencia y trayectoria, en palabras simples ha sido elegido como el mejor profesor de la UPM en el año 2012.
La Universidad Politécnica de Madrid es una de las Universidades Públicas españolas más prestigiosas. Con más de 3.300 profesores y más de 35.000 alumnos, goza de un gran reconocimiento internacional y muchos de sus profesores imparten docencia en las mejores universidades extranjeras.


Alberto Campo Baeza lleva enseñando en ella más de 36 años y es el catedrático más antiguo de su Departamento en la ETSAM UPM desde hace más de 26 años. Entró en 1976 como profesor de Proyectos Fin de Carrera con Sáenz de Oíza y luego estuvo con Vázquez de Castro y con Carvajal hasta llegar a ser catedrático en 1986. Fue el primer Director del Departamento de Proyectos de la ETSAM cuando se crearon los Departamentos en el Curso Académico 86- 87.
Dentro de su vasta carrera docente ha dirigido 16 Tesis Doctorales ya leídas con calificación de Sobresaliente cum Laude todas ellas -y tiene otras tantas en proceso -, fue miembro del Comité de la ANECA para la habilitación de futuros catedráticos del 2008 al 2010, Patrón Electivo de la Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid UPM. Tiene concedidos 5 sexenios y 6 quinquenios y figura desde hace años en la cabecera de la Orla de las nuevas promociones de arquitectos, tras la correspondiente votación que para ello hacen anualmente los estudiantes de la ETSAM.
Igualmente ha impartido clases en reconocidas escuelas de Zürich (89-90), Pennsylvania (99-00), Kansas (2006), en la BAUHAUS de Weimar (2010), y en muchas otras universidades extranjeras.
Nos explica Campo Baeza que bien podían haberle dado en su día este premio a Oíza o a Carvajal, que fueron maestros extraordinarios. Que ambos, además de ser unos arquitectos de primera, se dejaron la vida en la enseñanza en la Escuela de Arquitectura de Madrid, y que ellos sí que eran docentes excelentes. Y que a ellos, que lo merecen más que él, les quiere dedicar este premio. 


24 de Enero de 1991 


.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario