miércoles, 14 de junio de 2017

[693] NATALICIO ABRAHAM ZABLUDOVSKY

ABRAHAM ZABLUDOVSKY  #Natalicio


El arquitecto mexicano Abraham Zabludovsky (Ciudad de México, 14 de junio de 1924 - †9 de abril de 2003) estudió en la Escuela Nacional de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se recibió obteniendo Mención Honorífica con el tema "Unidad de Habitación Colonia Hipódromo", trabajó en el taller del Arquitecto Mario Pani y comenzó su práctica profesional privada en 1950. Realizó una extensa labor profesional en México y en el extranjero, proyectando y construyendo más de 200 obras, principalmente residencias, unidades de habitación, edificios bancarios y centros culturales. Su obra atiende a los rasgos propios del lugar, delineando un lenguaje propio caracterizado por la revaloración del muro, la búsqueda de texturas durables, particularmente mediante el empleo del concreto cincelado con grano de mármol expuesto y una concepción espacial que retoma la tradición de la Arquitectura Mexicana de patios, pórticos y taludes que relacionan el interior de los edificios con el espacio urbano. Miembro del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México; Académico Emérito y Fundador de la Academia Nacional de Arquitectura,...



 Fallece el 9 de abril de 2003.”


Leer más, AQUÍ

Posts relacionados:
#Obituario


.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario