martes, 22 de noviembre de 2016

[679] CASAS CON NOMBRE_CASA PLACIDO ARANGO_ELISA VALERO


CASA PLACIDO ARANGO_ELISA VALERO

Hoy desde Alfavino.blogspot.com/  os mostramos la Casa del empresario Plácido Arango, diseñada por Elisa Valero. La casa se encuentra situada en El Escorial, Madrid. 

El proyecto nace de la premisa del propietario, dueño de una importante colección de obras de arte, de unir dos casas situadas en una finca en la sierra del Escorial. La intención es convertirlas en una única vivienda que permita albergar la colección de pinturas y esculturas propiedad del empresario Plácido Arango. Elisa Valero es la encargada de realizar el proyecto, pensándolo como un contenedor enterrado
que aloje las piezas de la colección, creando un espacio vividero en el que la luz y la naturaleza pasen a tener un papel fundamental. El espacio de la intervención se encuentra enterrado en un jardín de encinas y alcornoques que une las dos casas preexistentes. Cada casa tiene una función muy concreta en la concepción del proyecto. La primera se articula en torno a una gran sala de recepciones, siendo la zona pública de la vivienda definitiva. Mientras que en la segunda se disponen las dependencias privadas y vivideras de la familia, biblioteca, habitaciones, etc. El nexo de unión entre ambas casas se realiza a través de las salas enterradas adaptando su geometría a las raíces de los árboles existentes en la parcela. Gracias a encontrarse enterrada y no aparecer en la superficie, los muros se quiebran, sin complejos y de una manera natural y sencilla. En el jardín la única manifestación de las salas enterradas son los vidrios enrrasados con el suelo, que permiten la entrada de la luz. 










estado inicial
propuesta



Posts relacionados:
#CasasconNombre
#ElisaValero


.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

.- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

1 comentario:

  1. Espectacular proyecto de Elisa Valero, que no conocía, muchas gracias por el descubrimiento compañero!

    ResponderEliminar