sábado, 11 de junio de 2016

[668] NATALICIO RAFAEL LEOZ

actualidad

RAFAEL LEOZ #Natalicio

Rafael Leoz de la Fuente nace en Madrid, 10 de junio de 1921. Fue un arquitecto español. Debido a la guerra civil, ingresó tardíamente en la Escuela de Arquitectura de Madrid, por la que se licenció en 1955. Preocupado por el complejo social y técnico que implica la construcción de viviendas, creó toda una metodología de trabajo que comprendia desde la organización del espacio a materialización industrializada de los elementos arquitectónicos. A él se debe la redacción, a partir de 1971, de las Normas Tecnológicas de la Edificación.

Partícipe de una generación preocupada por superar el retraso de España, su primera obra fue una tienda de modas para Vogue en Córdoba (1951). Junto a José María García de Paredes proyectó la Cámara de Comercio de Córdoba y el Colegio Mayor Aquinas en Madrid (1953-1957), un bloque ligero y quebrado por el que recibirían el Premio Nacional de Arquitectura en 1956.
Preocupado Rafael Leoz, como muchos otros arquitectos de su generación, por la vivienda social,...

Fallece en Madrid el 28 de julio de 1976.


Mas información

.- Urbipedia (descripción con fotografías)



Posts relacionados:
#Natalicio



.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario