miércoles, 20 de abril de 2016

[628] ARQUITECTURA Y CINE " EDIFICIO FLATIRON. DANIEL BURNHAM. SPIDERMAN "

SPIDERMAN  EDIFICIO FLATIRON_NY #ArquitecturayCine

Hoy desde Alfavino.blogspot.com/ traemos la película Spiderman dirigida porSam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire, Kirsten Dunst, Willem Dafoe. La película trata la historia de  Peter Parker, un muchacho, que descubre un día que es poseedor de la fuerza y la agilidad de las arañas. La película presenta algunas escenas desarrolladas en el mítico edificio "FLATIRON". Este edificio ha parecido en multitud de películas ambientadas en Nueva York, como Hitch, El Espantatiburones, Spiderman, o Armageddon. Una de las escenas más memorables que transcurren en la azotea del Flatiron es el beso que Kim Novak da a James Stewart en el largometraje Me enamoré de una bruja (Richard Quine, 1958).


LA PELICULA

SINOPSIS
"Tras la muerte de sus padres, Peter Parker, un tímido estudiante, vive con su tía May y su tío Ben. Precisamente debido a su retraimiento no es un chico muy popular en el instituto. Un día le muerde una araña que ha sido modificada genéticamente; a la mañana siguiente, descubre estupefacto que posee la fuerza y la agilidad de ese insecto. Las aventuras del hombre araña se basan en el famoso cómic de Stan Lee y Steve Ditko." FILMAFFINITY


ARQUITECTURA EN LA PELICULA

Se rodaron numerosas escenas, en diferentes edificios de interés estadounidenses. El Museo de Historia Natural de Los Angeles se empleó para el laboratorio de la Universidad de Columbia, donde Peter es mordido y recibe sus poderes, la Mansión Greystone, protagonista de innumerables películas y a la que dedicaremos un post, fue utilizada para los interiores de la casa de Norman Osborn. En Nueva York se rodaron escenas en diferentes escenarios, tales como el Puente Queensboro, el exterior de la biblioteca de la Universidad de Columbia, fuera de la biblioteca pública de Nueva York y un jardín de azotea en el Rockefeller Center. Para concluir con el Edificio Flatiron, utilizado para la sede del Daily Bugle. La idea original de la productora, había sido que al final hubiera una escena donde Spider-Man hacía una telaraña entre las Torres Gemelas. Pero fue imposible realizarla debido a que, para cuando estrenaron la película, las torres ya habían sido destruidas, así que decidieron eliminar la escena, aunque se puede ver una parte al final de lo que quedó.

 
LA PELICULA

FICHA
Título original: Spider-Man (Spiderman)                                                                     
Año: 2002
Duración: 121 min..
País: Estados Unidos
Director: Sam Raimi
Guión: David Koepp (Cómic: Stan Lee & Steve Ditko)
Música: Danny Elfman
Fotografía: Don Burgess
Reparto:Tobey Maguire, Kirsten Dunst, Willem Dafoe, James Franco, Rosemary Harris, Cliff Robertson, J.K. Simmons, Michael Papajohn, Jack Betts, Joe Manganiello, Gerry Becker, Bill Nunn, Randy Savage, Bruce Campbell, Stanley Anderson, Elizabeth Banks
Productora: Columbia Pictures / Marvel Entertainment / Laura Ziskin production
Género: Fantástico. Acción. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics


Posts relacionados:
#ArquitecturayCine
#Flatiron
#DanielBurnham
#Rascacielos





.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario