jueves, 31 de marzo de 2016

[612] ARQUITECTURA Y CINE " THE INTERNATIONAL: Dinero en la sombra"

THE INTERNATIONAL: Dinero en la sombra

PUBLICADO EN: Arquitectura y Cine, The International, Arquitectura, 
Hoy desde Alfavino.blogspot.com/ os traigo la película dirigida por Tom Tykwer y protagonizada por Clive Owen y Naomi Watts. Rodada en 2007 y estrenada en 2009. 

Thriller de acción, inspirado en los hechos reales de la caída del Banco Internacional de Crédito y Comercio. Fundado en Karachi, Pakistán en los años 70 por Agha Hasan Abedi, el banco internacional rápidamente se implicó en oscuras operaciones financieras.
Además de servicios financieros, el banco se pasó rápidamente al negocio de tráfico de armas, ejércitos de mercenarios, inteligencia se acusa a la CIA de blanquear dinero en el banco para enviarlo a los insurgentes islámicos que luchaban contra la URSS en Afganistán y apoyo a grupos terroristas o narcotraficantes. Los legisladores en el Reino Unido y Estados Unidos finalmente descubrieron estos tratos en 1991 cuando el banco fue a la bancarrota.
El edificio elegido para la sede del banco fue la sede central de VW en Wolfsburg, en su Autostadt. Un edificio, lleno de cristal, con una gran cantidad de dependencias diferentes, todas ellas mostrando el poder a través de la alta tecnología.
Sin lugar a dudas la escena más espectacular de la película es la que se desarrolla en el interior del Museo Guggenheim de Nueva York, un explosivo tiroteo de un cuarto de hora de duración.
Esta complicada escena no se rodó como es de suponer en el verdadero Museo Guggenheim, sino en una rotonda para locomotoras abandonada en Berlín, proporcionando el Guggenheim, todos los planos y dibujos necesarios para que el museo pudiera ser duplicado al detalle.



LA PELICULA


FICHA
Título original: The International                                                                      
Año: 2009
Duración: 118 min.
País: Estados Unidos
Director: Tom Tykwer
Guión: Eric Singer
Música: Reinhold Heil, Johnny Klimek, Tom Tykwer
Fotografía: Frank Griebe
Reparto: Clive Owen, Naomi Watts, Armin Mueller-Stahl, Brian F. O'Byrne, Ulrich Thomsen, Jack McGee
Productora: Coproducción USA-Alemania; Columbia Pictures
Género: Thriller. Intriga | Bolsa & Negocios
Web oficial:  http://www.everybodypays.com/
Sinopsis: El agente de la Interpol Louis Salinger (Clive Owen) y la Fiscal de Distrito de Manhattan Eleanor Whitman (Naomi Watts) se proponen llevar ante la justicia a uno de los más importantes bancos del mundo. Destapando una miríada de actividades ilegales, Salinger y Whitman siguen el rastro de operaciones financieras que se llevan a cabo desde Berlín a Milán, desde Nueva York a Estambul, en una persecución de alto riesgo a nivel internacional, que pone sus vidas en peligro. (FILMAFFINITY)

enlace youtube



Posts relacionados:
#ArquitecturayCine


.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post 

No hay comentarios:

Publicar un comentario