viernes, 12 de junio de 2015

[412] NATALICIO KEVIN ROCHE

KEVIN ROCHE #Natalicio


Kevin Eamonn Roche nace en Dublín, el 14 de junio de 1922. Es un arquitecto norteamericano de origen irlandés. Realizó sus estudios en la Facultad de Arquitectura de la National University of Ireland, en Dublín, donde obtuvo el título de arquitecto en 1954. Sus primeros trabajos consistieron en diversas colaboraciones con los arquitectos Michael Scott and Partners, en Dublín, y en los estudios londinenses de Maxwell Fry y June Drew.
En 1948 se trasladó a los Estados Unidos e inició su actividad como empleado en el Illinois Institute of Technology (1948-1949) y en la oficina de planificación de la UNO. A partir de 1950 trabajó como ayudante en el departamento de planificación de Eero Saarinen and Associates en Bloomfield Hills, Michigan, ocupando el puesto de director de 1954 a 1961. Tras la muerte de Saarinen, en 1961, continuó en la dirección del estudio junto a John Dinkeloo y se trasladaron a Handem, Connecticut, concluyendo las obras iniciadas por Saarinen. En 1961 sustituyeron el nombre del despacho por el de Kevin Roche John Dinkeloo and Associates e iniciaron su carrera arquitectónica en común con el complejo de terrazas de cemento que alberga el Oakland Museum de Oakland, en California, en 1968. El edificio de la Ford Foundation en Nueva York (1963-1968) caracterizado por un bloque envolvente de un espacio interior, vacío y transparente,...

Leer más, AQUÍ

Posts relacionados:
#Natalicio
#KevinRoche

.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario