martes, 1 de diciembre de 2015

[579] PABELLON SERPENTINE 2011 PETER ZUMTHOR

UN JARDIN EN UN JARDIN

PETER ZUMTHOR #PabellónSerpentine

El Pabellón Serpentine Gallery 2011 por Peter Zumthor fue el edificio primero construido pr el arquitecto en el Reino Unido e incluyó un jardín creado especialmente diseñado para la ocasión. El corazón de Pabellón de Peter Zumthor fue un jardín que el arquitecto esperaba inspirar a los visitantes a convertirse en observadores. Zumthor dijo que su diseño iba dirigido para ayudar a su audiencia a que se tomaran el tiempo para relajarse, observar y luego, tal vez, empezar a hablar de nuevo, o  tal vez no. El diseño ha destacado el papel de los sentidos y las emociones juegan en nuestra experiencia de la arquitectura. Con una refinada selección de materiales Zumthor creado espacios contemplativos que evocaban la dimensión espiritual de nuestro entorno físico.
Como siempre, el objetivo estético de Zumthor fue para personalizar el edificio, precisamente, a su propósito como un cuerpo físico y un objeto de la experiencia emocional.El Pabellón de 2011 fue el edificio primero completado del arquitecto en el Reino Unido e incluyó un jardín especialmente creada por el influyente diseñador holandés Piet Oudolf. El concepto para el Pabellón fue el hortus conclusus, una sala contemplativa, un jardín dentro de un jardín. Los visitantes entraron en el edificio desde el césped y comenzó la transición al jardín central, un lugar abstraído del mundo del ruido y el tráfico y los olores de Londres, un espacio interior en el que sentarse, caminar, observar las flores.












Posts relacionados:
#PabellónSerpentine
#PeterZumthor




.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario