viernes, 30 de octubre de 2015

[549] NATALICIO CHARLES MOORE

CHARLES MOORE #Natalicio

Charles Willard Moore, nace en  Benton Harbor, Michigan, el 31 de octubre de 1925.  Fue un arquitecto estadounidense, profesor, escritor, y ganador de la Medalla de Oro del AIA en 1991. Moore se graduó como arquitecto en la Universidad de Michigan en 1947 y obtuvo el doctorado en filosofía por la Universidad de Princeton en 1957. En 1951 abrió su propio estudio en Moterrey y Berkeley. Como arquitecto, gran parte de su trabajo lo realizó bajo la identificación "MLTW" - Moore, Lyndon, Turnbull, Whitaker. En 1970 fundó la empresa Charles W. Moore Associates en Essex y en 1991 la firma, Moore/Anderson architects. En cuanto a su labor docente, se inicia en 1960 en la Universidad de California en Berkeley, en la que de 1962 a 1965 fue director del departamento de arquitectura. En 1965 reemplaza a Paul Rudolf en la Escuela de Arte y Arquitectura de la Universidad de Yale,...



 Fallece el 16 de diciembre de 1993.”


Leer más, AQUÍ

Posts relacionados:
#Natalicio



.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario