martes, 27 de octubre de 2015

[544] OBITUARIO_CHARLOTTE PERRIAND

CHARLOTTE PERRIAND #Obituario

Charlotte Perriand fue una arquitecta y diseñadora francesa nacida el 24 de octubre de 1903.  Charlotte Perriand se tituló en la escuela de la Unión Central de Artes decorativas. Se dió a conocer a la edad de 24 años con su Bar bajo el techo de acero cromado y aluminio anodizado que fue presentado en el Salón de otoño de 1927 con aclamación de la crítica.
Poco después inicia una andadura en común de más de diez años con Pierre Jeanneret y Le Corbusier, quedando al cargo del « equipamiento de la habitación », entiéndase este último término como sinónimo de habitar. Conjuntamente presentan en 1929 en el Salón de otoño,...
 

Fallece , el 27 de octubre de 1999.

Leer más, AQUÍ

Posts relacionados:
#Obituario
#CharlottePerriand



.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario