martes, 22 de septiembre de 2015

[516] LA ARQUITUMBA DEL ARQUITECTO_ERIK GUNNAR ASPLUND

ERIK GUNNAR ASPLUND #LaArquitumbadelArquitecto

Aprovecho en esta entrada, un excelente post de mi amigo @almale en su ya desaparecido Blog Cuaderno de bitácora de Almalé , dedicado a la Tumba de Erik Gunnar Asplund. Espero os guste.


“El crematorio del Bosque se inauguró oficialmente el 21 de Junio de 1940 y Asplund murió cuatro meses después de un ataque al corazón. Ese año había trabajado con gran intensidad para dejar todo terminado; su funeral se celebró el 26 de Octubre en la Capilla de la Cruz. Según las instrucciones que él mismo había establecido para las ceremonias, el ataúd no debía descender ante los familiares y amigos, evitando así la evocación del entierro en una fosa, sino permanecer sobre..." Extraido del post Erik Gunnar Asplund. 


Todo el post AQUÍ.




.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario