miércoles, 16 de septiembre de 2015

[508] INAUGURACION METROPOLITAN OPERA HOUSE

METROPOLITAN OPERA HOUSE #Inauguración 

La Ópera del Metropolitan (también conocido simplemente como el Metropolitan, el Met o el Metropolitan Opera House) es un teatro de ópera ubicado en el Lincoln Center de New York, y es uno de los más conocidos del mundo, famoso por sus producciones fastuosas, detallistas. Es toda una institución en el mundo de la ópera, junto a La Scala de Milán, Ópera Garnier de París, el Teatro Colón de Buenos Aires o el Liceu de Barcelona. Fue fundado en abril de 1880. El teatro estuvo ubicado antes en otra área de la ciudad, en un edificio diseñado por J. Cleveland Cady.
Fue destruido por un incendio el 27 de agosto de 1892. Luego de ser renovado, siguió funcionando allí hasta 1966, cuando se mudó a la ubicación actual en el Lincoln Center. El edificio original fue demolido en 1967. El actual teatro de ópera del Metropolitan fue diseñado por el arquitecto Wallace K. Harrison. Fue inaugurado el 16 de septiembre de 1966, con el estreno de la ópera Anthony and Cleopatra de Samuel Barber. En el recibidor se exhiben dos inmensos murales... Urbipedia

Acceder al post, AQUÍ


Post relacionados:
#Inauguración
#TeatrodeOpera




.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario