sábado, 5 de septiembre de 2015

[497] NATALICIO FUMIHIKO MAKI

actualidad

FUMIHIKO MAKI #Natalicio

Fumihiko Maki, nace en Tokio el 6 de septiembre de 1928. Este arquitecto japonés fue reconocido en el año 1993 con el Premio Pritzker de arquitectura. 
Fumihiko Maki ha sido una de las figuras más importantes de la arquitectura japonesa desde fines de la década de 1950, siendo reconocido por su diseño arquitectónico y diseño urbano, así como por sus contribuciones a la teoría arquitectónica. Su trabajo se caracteriza por una crítica al desarrollo del modelo moderno, su deseo de crear una arquitectura urbana contemporánea y espacios de apariencia pública, así como su intento de fundir los conceptos de diseño del Este y el Oeste. Fumihiko Maki es conocido por su enfoque racional, la inteligente combinación de tecnología con artesanía y los detalles delicados, los cuales se ilustran en los proyectos para usos culturales, residenciales, comerciales, educativos, así como oficinas, centros de convenciones, e instalaciones deportivas.

Fumihiko Maki es uno de los pocos arquitectos japoneses de su generación que han estudiado, trabajado y enseñado en los Estados Unidos y Japón. Tras estudiar arquitectura en la Universidad de Tokio, obtuvo el master de arquitectura en la Cranbrook Academy of Art (1953) y la Escuela Superior de Diseño de la Universidad de Harvard (1954). Fumihiko Maki trabajó con Skidmore, Owings y Merrill en Nueva York (1954-55) y con Josep Lluís Sert (Sert, Jackson y Asociados, 1955-58) en Cambridge, Massachusetts, antes de establecer su firma Fumihiko Maki and Associates en Tokio en 1965. Galardonado con la beca de la fundación Graham en 1958,...Urbipedia


Leer más, AQUÍ

Posts relacionados:
#Natalicio
#FumihikoMaki


.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario