lunes, 6 de julio de 2015

[440] OBITUARIO JOHN HEJDUK

actualidad

JOHN HEJDUK #Obituario



"John Quentin Hejduk nace en Nueva York, el 19 de julio de 1929. Fue un arquitecto y artista estadounidense, famoso por sus estudios sobre el problema de la representación de la forma, y por sus diseños difíciles de construir. Hejduk desempeñó igualmente una notoria labor docente. Es el inventor de un tipo de representación axonométrica llamada "perspectiva de Hejduk" o "perspectiva egipcia", que combina la perspectiva caballera y la perspectiva militar.
Fue uno de los cinco integrantes del grupo Five Architects o New York Five junto con los arquitectos Peter Eisenman, Richard Meier, Michael Graves y Charles Gwathmey.

Se graduó en 1953 en la Escuela de diseño de Harvard, y trabajó en varios estudios neoyorquinos, entre ellos el de Ieoh Ming Pei, hasta establecer su propio estudio en 1965. Durante su carrera participó activamente en diversos movimientos teóricos, críticos y docentes, perteneciendo al grupo educativo denominado como "Texas Rangers,...

Fallece en Nueva York, el 3 de julio de 2000." Wikipedia



Leer más, AQUÍ

Posts relacionados:
#Obituario
#Pinterest





.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario