miércoles, 24 de junio de 2015

[423] NATALICIO_GERRIT THOMAS RIETVELD

GERRIT THOMAS RIETVELD #Natalicio


Gerrit Thomas Rietveld, nace el 24 de junio de 1888 en Utrecht. Fue un arquitecto y diseñador holandés cuya obra estuvo asociada a la corriente neoplasticista.
Aprendió el arte de los muebles en el taller de su padre (1899-1906) que era ebanista. Entre 1906 y 1911, tomó cursos de dibujo arquitectónico y en 1911, Rietveld puso en marcha su propia fábrica de muebles, mientras que por las tardes estudiaba arquitectura. Durante estos años se relacionó con Van No Hoff, Van der Leck, Van Doesburg y, posteriormente, otros miembros de De Stijl, a cuyo grupo se unió en 1919, el mismo año en que se graduó en arquitectura..Sus diseños de mobiliario de estos años como la Silla Roja y Azul• diseñada en 1918, con los típicos colores primarios (rojo, amarillo , azul), son realizaciones puras del estilo de De Stijl.

Desde 1919 trabaja como arquitecto independiente con sede en Utrecht. En 1921 comenzó a cooperar con el diseñador de interiores Truus Schröder-Schrader y desde 1923 trabajó junto a Theo van Doesburg y Cornelis van Eesteren.
En 1924 proyectó la Casa Schröder, en Utrecht, su obra...
Fallece el 26 de junio de 1964.Urbipedia

Leer más, AQUí

Posts relacionados:
#Natalicio


.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario