viernes, 19 de junio de 2015

[420] NATALICIO_PAOLO SOLERI

PAOLO SOLERI #Natalicio


  Paolo Soleri, nace en Turín, el 21 de junio, 1919. Fue un arquitecto estadounidense de origen italiano. Después de recibir un doctorado por parte de la Universidad Politécnica de Turín, trabajó para Frank Lloyd Wright en Arizona (1947–1949). En 1959 comenzó a diseñar un plan para una serie de centros urbanos compactos que se extenderían verticalmente en un mismo espacio en lugar de horizontalmente a lo largo del piso. Estas megaestructuras fueron concebidas para ahorrar energía y recursos (parcialmente mediante la dependencia de energía solar y la eliminación del uso de automóvil dentro de la ciudad), preservar el entorno natural y condensar las actividades humanas en el interior de ámbitos totalmente unificados.

Soleri acuñó el término de arcología (de "arquitectura" y "ecología") para describir sus edificaciones utópicas, las cuales delineó en planos de gran belleza e imaginación. En 1970 inició a construir una ciudad prototipo llamada Arcosanti, para una población de 5,000 habitantes, proyectada a estar entre Phoenix y Flagstaff. Hasta la fecha, dicho trabajo sigue desarrollándose por estudiantes y voluntarios.
Fallece en Paradise Valley, Arizona, el 9 de abril de 2013.Urbipedia



Posts relacionados:
#Natalicio


.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario