viernes, 5 de junio de 2015

[404] LA CASA DEL ARQUITECTO_CHARLES RENNIE MACKINTOSH

CASA MACKINTOSH_CHARLES RENNIE MACKINTOSH #LaCasadelArquitecto

Hoy desde Alfavino.blogspot.com/ presentamos la vivienda, en la que Mackintosh y su esposa, Margaret MacDonald vivieron desde 1906 a 1914





"Charles Rennie Mackintosh (1868-1928) es, probablemente, el arquitecto y diseñador más famoso de Glasgow. Tras la muerte de Mackintosh la casa fue comprada por William Davidson quien se la traspasó a la Galería de Arte Hunterian. La casa fue demolida en la década de 1960, pero reconstruida en 1981 como parte integral de la Hunterian, a sólo una manzana de distancia desde el sitio de la original.

La vivienda se encontraba situada en el 78 de Southpark Avenida. Durante el período de su ocupación Mackintosh remodeló el interior en su personal estilo de entender la decoración y la arquitectura de los interiores. La Mackintosh House comprende los interiores reconstruidos de la casa en que vivieron los Mackintosh.

Aunque la casa fue demolida en la década de 1960, las características y diseños originales se han conservado y se han hecho grandes esfuerzos para asegurar la reproducción fiel de la obra realizada por el arquitecto. Se decidió no reproducir la fachada de piedra arenisca de la casa original y, en cambio, las características clave (la puerta principal y ventanas principales) están encerradas en trazado del estuco de cemento.Llama la atención la sala de estudio-dibujo en el primer piso. La geometría, la unidad y la claridad de este interior en forma de L es impresionante. Inundado de luz, la parte trasera fue, justamente, utiliza como estudio donde cada una de las tres paredes se llenó de un objeto importante como su pieza central, un panel de yeso de su esposa, Margaret Macdonald, una estantería blanca y la escritura manchado oscuro gabinete. Esto es más para mostrar que el uso práctico y que carece de gran parte de la ayuda adicional que se requiere para actuar como un objeto cotidiano funcional, pero no puede haber debate sobre la belleza de su diseño.
La Mackintosh House se encuentra dentro de la Galería de Arte Hunterian, formando parte del conjunto arquitectónico del complejo museístico.
"








Posts relacionados:
#LaCasadelArquitecto
#CasasconNombre


.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. Si te ha gustado: Comparte este Post
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario