martes, 31 de marzo de 2015

[348] NATALICIO LOUIS HERMAN DE KONINCK

actualidad

LOUIS HERMAN DE KONINCK #Natalicio


  Luis Herman de Koninck nace en Bruselas, el 31 de marzo de 1896. Fue un arquitecto y diseñador considerado como el mejor representante del Movimiento Moderno belga. De Koninck ingresa en 1911 en la Academia e Bellas Artes de Bruselas titulándose en 1916. Después de obtener el título, centra su investigación en la estandarización y prefabricación industrial completando su formación en la Escuela Industrial de Bruselas con un estudio sobre el hormigón armado. Hacia 1928 introduce la construcción con finas capas de hormigón. Este material será un trampolín para su planteamiento arquitectónico, centrándose en el rigor formal resultante de su lógica constructiva y su economía. Estos principios serán los fundamentos de su enseñanza, que desarrolla entre 1942 y 1973 en la Escuela Nacional Superior de Arquitectura y Artes Decorativas. Su incorporación a la estética moderna se hace a través de la influencia de la secesión vienesa, que marca sus primeros proyectos (transformación de la casa de A.Campo en Auderghem, 1921), realizando algunas de sus obras más notables antes de la fundación de CIAM. A esta etapa perteenecen su propia casa (1924), un simple cubo cuyo interior se organiza en función de una tubería central vertical que difunde el calor, la casa Lenglet (1926) y la casa Haverbeke (1927). La casa Lengle...


Fallece el 21 de octubre de 1984.Urbipedia
Leer más, AQUÍ

Post relacionados:
#Natalicio



.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario