lunes, 23 de marzo de 2015

[337] LA CASA DEL ARQUITECTO_JEAN PROUVÉ

CASA PROUVÉ_JEAN PROUVÉ #LaCasadelArquitecto 

Hoy desde Alfavino.blogspot.com/ presentamos la vivienda familiar que Jean Prouvé, se construyó en el año 1954 en Nancy, Francia.




Jean Prouvé, arquitecto atípico francés, que desarrollaba los proyectos desde su taller y no desde un despacho, recibió una buena formación práctica en trabajos de carpintería mecánica y forja, trabajando para personajes del mundo de la arquitectura como Robert M.Stevens o Tony Garnie. Después de la Segunda Guerra Mundial crea su propia empresa que fracasa al cabo de unos años, teniendo que cerrar. Este es el momento en que el arquitecto decide construir su propia casa, aprovechando materiales de otros proyectos que no llegaron a realizarse. El aprovechamiento de las técnicas y materiales disponibles en cada momento, es una constante a lo largo de su carrera, sobre todo en el campo del metal, empleando una elaborada intuición constructiva y estructural que le llevaron a realizar exclusivas piezas tanto en el campo de la arquitectura como del mobiliario...


La casa fue construida en una estrecha plataforma orientada al medio día y excavada sobre un solar en lo alto de una colina que se consideraba inconstruible por su fuerte pendiente, herencia familiar. En aquellos años su ubicación correspondía a las afueras de Nancy, Francia, hoy 6,rue Auguntin-Hacquard.
La planta es básicamente una hilera de habitaciones, comunicadas por un largo pasillo ubicado en la fachada norte. Sobre la fachada sur, la que ostenta las vistas sobre el valle de Nancy se ubican las estancias. Esta fachada se amplía en la zona del salón para volver a retranquearse al llegar a la cocina y estudio.
A lo largo de pasillo se ubican una sala de estar, 3 dormitorios, un baño, la cocina y un estudio. Debido a la gran inclinación de la parcela los materiales para la construcción son trasladados prácticamente a mano, o como máximo con un pequeño camión, lo que obliga a Prouvé a utilizar un sistema prefabricado ligero,...Wikiarquitectura


Leer más, AQUÍ















Posts relacionados:
#LaCasadelArquitecto
#CasasconNombre


.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario