miércoles, 11 de marzo de 2015

[295] PREMIO PRITZKER 2015_FREI OTTO

actualidad

FREI OTTO 2015 #PremioPritzker


Frei Otto nació en Siegmar, Alemania, el 31 de mayo de 1925, y creció en Berlín. "Frei" en alemán significa "libre"; su madre pensó en el nombre después de asistir a una conferencia sobre la libertad. Padre y abuelo de Otto eran ambos escultores, y como un joven estudiante, trabajó como aprendiz en cantería durante las vacaciones escolares. Para un hobby voló y diseñó el aeromodelismo - esta actividad despertó su interés en cómo membranas estiradas sobre marcos de luz delgada podría responder a aerodinámicas y fuerzas estructurales. Cuando él tenía su diploma de la universidad-entrada en 1943, Otto inscrito a la vez para estudiar arquitectura, pero no se le permitió. En su lugar, fue reclutado a la fuerza laboral. En septiembre de 1943, Otto fue llamado para el servicio militar y se entrenó como piloto. El entrenamiento de los pilotos fue detenido a finales de 1944 y Otto se convirtió en un soldado de a pie. En abril de 1945, fue capturado cerca de Nuremberg y se convirtió en un prisionero de guerra. Permaneció durante dos años en un campo de prisioneros de guerra cerca de Chartres en Francia. Allí trabajó como arquitecto de campamento; y aprendió a construir muchos tipos de estructuras con tan poco material como sea posible.
Después de la guerra, en 1948, Frei Otto regresó a estudiar arquitectura en la Universidad Técnica de Berlín. Su arquitectura siempre sería una reacción a los edificios pesados,...
Pritzker Biography
MENCIÓN DEL JURADO PREMIO PRITZKER 


Frei Otto, que nació hace casi 90 años en Alemania, ha dedicado su carrera larga investigación, la experimentación y el desarrollo de una arquitectura más sensible que ha influido en muchos otros en todo el mundo. Las lecciones de su trabajo pionero en el campo de las estructuras ligeras que son adaptables, cambiante y cuidadosamente utilizan recursos limitados son tan relevantes hoy como cuando fueron propuestos por primera vez hace más de 60 años. Ha adoptado una definición de arquitecto para incluir investigador, inventor, forma-finder, ingeniero, constructor, maestro, colaborador, ecologista, humanista y creador de edificios y espacios memorables. La primera vez que se hizo conocido por sus estructuras de campaña utilizadas como pabellones de exposiciones temporales. Las construcciones en las exposiciones Federal Jardín alemanes y otros festivales de la década de 1950 eran los techos funcionales, hermoso, "flotantes" que parecían proporcionar refugio sin esfuerzo, y luego se disimuló con facilidad después de los acontecimientos. La estructura de la red de cable empleado para el Pabellón de Alemania en la Expo 67 en Montreal, prefabricados en Alemania y ensamblada en el lugar en un corto período de tiempo, fue lo más destacado de la exposición por su gracia y originalidad. Los impresionantes techos a gran escala diseñados para los Juegos Olímpicos de Munich de 1972,...Mención del Jurado

Acceder al post, AQUÍ

Posts relacionados:
#PremioPritzker
#FreiOtto



.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario