miércoles, 4 de marzo de 2015

[287] PREMIO PRITZKER 1995_TADAO ANDO

TADAO ANDO 1995 #PremioPritzker


Tadao Ando de Osaka, Japón es un hombre que está en la cima del éxito en su propio país. En los últimos años, ha surgido como una fuerza cultural en el mundo también. En 1995, el Premio Pritzker de Arquitectura fue presentado formalmente a él dentro de los muros del Gran Trianon Palace en Versalles, Francia. No hay duda de que cualquier persona en el mundo de la arquitectura, no estará al tanto de su trabajo. Ese trabajo, principalmente en hormigón armado, define los espacios de nuevas maneras únicas que permiten constantemente cambiantes patrones de luz y el viento en todas sus estructuras, de las casas y edificios de apartamentos...Pritzker Biography
MENCIÓN DEL JURADO PREMIO PRITZKER 

Tadao Ando es que el arquitecto raro que combina la sensibilidad artística e intelectual en un solo individuo capaz de producir edificios, grandes y pequeños, que tanto sirven e inspirar. Su poderosa visión interna, ignora cualquier movimientos, escuelas o estilos que pueden ser actual, creando edificios con forma y composición relacionados con el tipo de vida que se vivía allí.
A una edad en la mayoría de los arquitectos están empezando a hacer sus primeros trabajos serios, Ando ha logrado un extraordinario cuerpo de trabajo, principalmente en su Japón natal, que ya le distingue. Trabajar con hormigón como la seda lisa, Ando crea espacios utilizando muros que él define como el elemento más básico de la arquitectura, pero también la más enriquecedora. A pesar de su uso constante de los materiales y los elementos del pilar, pared y bóveda, sus diferentes combinaciones de estos elementos prueban siempre emocionante y dinámico. Sus conceptos y materiales de diseño han relacionado el modernismo internacional de la tradición japonesa de la estética. Su dedicación y comprensión de la importancia de la artesanía le han ganado la denominación de constructor y arquitecto...
Mención del Jurado

Acceder al post, AQUÍ


.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario