miércoles, 25 de febrero de 2015

[274] EL ESTUDIO DEL ARQUITECTO_ENRIC MIRALLES 1


Por Alfredo Aviñó García (Alfavino)
Hoy desde Alfavino.blogspot.com/ continuamos con la categoría de El Estudio del Arquitecto, mostrando el primer estudio que  formaron Enric Miralles y Benedetta Tagliabue en El Carrer d'Avinyó, 52. Calle del barrio gótico situada en el centro histórico (Ciutat Vella) de Barcelona.
 
El Carrer d'Avinyó es una calle del barrio gótico situada en el centro histórico, Ciutat Vella, de Barcelona.
El estudio se ubica en una casa señorial del número 52 de la calle Avinyó, del siglo XVII, considerada patrimonio histórico, tenía un jardín elevado al que se accedía por un puente y que estaba situado en el número 8 de la calle Carabassa. Todo el conjunto tiene uno de los niveles más altos de protección patrimonial.
"En el estudio de la calle Avinyó, descubrimos un espacio abandonado para ser compartido con los antiguos inquilinos: un grupo de veinticinco gatos negros. Había techos de ocho metros y un puente que iba desde el estudio a una enorme terraza en la que organizamos cenas, fiestas y nuestro matrimonio." Extraido de https://enricmiralles.wikispaces.com/







.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post




































No hay comentarios:

Publicar un comentario