martes, 24 de febrero de 2015

[262] NATALICIO RALPH ERSKINE

actualidad

RALPH ERSKINE #Natalicio


Ralph Erskine nace en Monliaws, Reino Unido, el 24 de febrero de 1914  fue un arquitecto y urbanista de origen británico que trabajó fundamentalmente en Suecia.
Erskine pasó su infancia en Mill Hill, en el distrito londinense de Barnet (norte de Londres). Entre 1932 y 1938 estudió arquitectura en la Politécnica de Regent Street, Londres. Uno de sus compañeros de estudios fue Gordon Cullen que se convertiría en un conocido ilustrador de arquitectura, urbanista y teórico. Cullen abogó por la mejora de los asentamientos urbanos mediante la comprensión y el análisis de sus cualidades pintorescas. Este enfoque influyó profundamente en Erskine, quien tuvo presente que en su obra el contexto y el paisajismo de sus edificios se integrasen cuidadosamente.
Al principio de su carrera como arquitecto, Erskine comenzó a trabajar con el equipo de diseño de Welwyn Garden City bajo la dirección de Louis de Soissons. Estudió urbanismo y este interés se amplió a su enfoque de la arquitectura y en particular acerca de cómo los edificios se relacionaban física y socialmente con su entorno.
Antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, en 1939, Erskine viajó a Suecia, donde se estableció y abrió su propio estudio, donde se sintió atraído por la obra de los arquitectos funcionalistas suecos Gunnar Asplund, Sven Markelius y Sigurd Lewerentz y también... 

fallece en Ekerö, Suecia, el 16 de marzo de 2005.Urbipedia


Leer más, AQUÍ

Posts relacionados:
#Natalicio


.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario