viernes, 20 de febrero de 2015

[247] NATALICIO LOUIS I. KAHN

actualidad

LOUIS I. KAHN #Natalicio


Louis Isadore Kahn nace en Pärnu, Estonia, el 20 de febrero de 1901, trabajó como arquitecto en Filadelfia, y fue profesor en la Universidad de Yale.
En su vida adulta, por error, Kahn recordó su lugar de nacimiento como la isla de Osel (ahora llamado Saarema), tal vez porque la joven familia vivió allí durante un tiempo en la ciudad de Kuressaare (entonces llamado Kingisepp). El padre de Kahn emigró a Filadelfia en 1904, seguido por el resto de la familia joven en 1906. "Schmuilowsky" fue cambiado por "Kahn" en 1912.
Al igual que muchos de sus contemporáneos, Kahn estudió primero arquitectura en la Central High School de Filadelfia, donde fue compañero de clase de Norman Rice, quien fue amigo suyo a lo largo de toda su vida, y continuó con el programa de arquitectura en la Universidad de Pennsylvania. Kahn obtuvo el título de arquitecto en 1924, ganando una medalla de bronce en el Premio en Memoria de Arthur Brooke Spayd durante su último año, con Paul P. Cret como su crítico de estudio. Cuando todavía era estudiante, Kahn fue contratado en estudios de la ciudad como dibujante durante el verano, trabajando para Hoffman-Henon Co., para quien trabajó en 1921, y Hewitt & Ash, donde trabajó al año siguiente...

Murió el 17 de marzo de 1974 de un ataque al corazón en los servicios de la estación de Pensilvania de Nueva York. Acababa de regresar de un viaje de trabajo en la India.Urbipedia


Leer más, AQUÍ

Posts relacionados:
#Natalicio
#TextosdeArquitectura


.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario