martes, 17 de febrero de 2015

[238] PREMIO PRITZKER 1988_OSCAR NIEMEYER

  OSCAR NIEMEYER 1988 #PremioPritzker



Oscar Niemeyer (1907-2012) nació en el barrio de ladera de Río de Janeiro, Brasil, y estudió en la Academia de Bellas Artes de allí. La arquitectura de Niemeyer, concebido como escultura lírica, se expande en los principios y las innovaciones de Le Corbusier para convertirse en una especie de forma libre escultura.
En 1938-1939 se diseñó el Pabellón de Brasil para la Feria Mundial de Nueva York en colaboración con Lucio Costa. Su carrera celebrada comenzó a florecer con su implicación con el Ministerio de Educación y de la Salud (1945), en Río de Janeiro. El mentor de Niemeyer, Lucio Costa, arquitecto, urbanista,.
..
Pritzker Biography
MENCIÓN DEL JURADO PREMIO PRITZKER 

Hay un momento en la historia de una nación cuando un individuo capta la esencia de esa cultura y le da forma. A veces es en la música, la pintura, la escultura o la literatura. En Brasil, Oscar Niemeyer ha capturado la esencia de su arquitectura. Sus diseños de edificios son la destilación de los colores, la luz y las imágenes sensuales de su tierra natal.
Aunque asociado principalmente con su gran obra maestra, Brasilia, la capital de Brasil, que había logrado el reconocimiento temprano de uno de sus mentores, Le Corbusier, pasando a colaborar con él en una de las estructuras simbólicas más importantes del mundo, los Estados Sede de las Naciones.
Reconocido como uno de los primeros en ser pioneros nuevos conceptos en arquitectura en este hemisferio, sus diseños son gesto artístico con la lógica subyacente y sustancia. Su búsqueda de la gran arquitectura vinculada a las raíces de su tierra natal ha dado lugar a nuevas formas de plástico y un lirismo en los edificios, no sólo en Brasil, sino en todo el mundo. Por sus logros de toda la vida, el Premio Pritzker de Arquitectura le es otorgado

Acceder al post, AQUÍ

Post relacionados:
#PremioPritzker
#CasasconNombre



.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario