lunes, 19 de enero de 2015

[162] LA CASA-ESTUDIO DEL ARQUITECTO_RUDOLF SCHINDLER

CASA SCHINDLER-CHACE

Hoy desde Alfavino.blogspot.com/ la presentamos la vivienda_estudio que Rudolf Schindler se construyó entre 1921-1922. Conocida como Kings Road House o la Schindler Chase house, se encuentra situada en 835 North Kings Road, West Hollywood, California. Fue la primera obra de Rudolf Schindler como arquitecto independiente construida en Los Ángeles. Kings Road House o la Schindler Chase house es la obra más importante de Schindler, y no sólo porque rompió todas las reglas de diseño de casas sino porque el concepto planteó ideas radicalmente nuevas relativas a los materiales, la construcción, y las relaciones espaciales.

La casa se construyó para dos familias Los Schindler y los Chace. Ocupando cada una de las familias un ala de la vivienda. Ofreciendo a cada ocupante un gran estudio privado para trabajar o relajarse, con muros de hormigón en tres de sus lados y con el frente acristalado abierto al exterior; un esquema muy californiano, mientras que las parejas comparten un vestíbulo de entrada, un baño y sobre la cubierta, dos "cobertizos para dormir" con toldos para las noches de lluvia.

Con este planteamiento, Schindler expresaba su filosofía acerca de la estructura, los materiales y la relación del espacio, la luz, y la forma.
La casa se resuelve en una sola planta, con un
programa que se plantea como un espacio de trabajo-vivienda para dos parejas con una cocina compartida y un apartamento para huéspedes. Tres dormitorios y tres cuartos de baño, salón comedor, garaje.
La construcción de la vivienda se resuelve mediante la utilización de dos materiales: muros ciegos con ligera inclinación de hormigón visto y carpinterías de madera de composición horizontal
El uso de estos materiales como el cemento pulido en placas continuas utilizadas para baño y cocina en combinación con la madera y la simple y expuesta fontanería otorgan a la casa una apariencia como de haber sido construida el día de hoy.
La madera se emplea en la ejecución de los techos, trabas, columnas y marcos de las ventanas con un diseño que evoca a la vez la estética de la cultura japonesa, esto último es evidente en la integración de la delicada estructura de madera con las superficies sólidas de los muros.


























          Post relacionados:
#LaCasadelArquitecto

#CasasconNombre


.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

1 comentario:

  1. No conocía esta casa, muchas gracias por toda la información que aportas de ella, un gran descubrimiento.

    Gracias compañero y buen comienzo de semana!!!

    ResponderEliminar