viernes, 28 de noviembre de 2014

[139] ARQUITECTURA Y CINE " CASA SHEATS-GOLDSTEIN, JOHN LAUTNER. EL GRAN LEBOWSKI "


Hoy desde Alfavino.blogspot.com/ quiero mostraros otra vivienda construida por John Lautner la Residencia Sheats-Goldstein. En esta ocasión sirvió de escenario para la película "El Gran Lebowski".
Si de por sí la mayoría de las construcciones de John Lautner son atípicas, atemporales y asombrosas, la Residencia Sheats-Goldstein, situada en Benedict Canyon (Los Ángeles) es una mansión que trasciende el lujo.
  
El gran Lebowski

Construida entre 1962 y 1963, la residencia Sheats Goldstein, en Beverly Hills, California, fue uno de los grandes íconos de su carrera. Combina minimalismo y fantasía, naturaleza y audacia futurista. Un techo con forma rectangular proyectado desde el estar hasta encima de la piscina, la terraza compuesta por 750 tragaluces y el mobiliario del living construido en obra. El edificio se concibió desde el interior hacia el exterior, una vivienda-cueva que se abre para abrazar la naturaleza y la vista. La casa es un ejemplo de arquitectura orgánica que deriva su forma como una extensión del entorno natural y de la persona para la cual fue construida. Característico en los trabajos de Lautner, el proyecto es abordado desde una idea y una única estructura que resulta de ir resolviendo los desafíos que presenta el lugar. Con el paso de los años y sus numerosas modificaciones se ha convertido en un símbolo arquitectónico, con su espectacular mirador de cristal sobre la ciudad de Los Ángeles.















LA PELICULA

FICHA
Título original: The Big Lebowski
Año: 1998
Duración: 117 min.
Director: Joel Coen
Guión: Joel Coen, Ethan Coen
Música: Carter Burwell
Fotografía: Roger Deakins
Reparto: Jeff Bridges, John Goodman, Julianne Moore, Steve Buscemi, David Huddleston, Philip Seymour Hoffman, Sam Elliott, John Turturro, Tara Reid, Ben Gazzara, Peter Stormare, Mark Pellegrino, Jon Polito, David Thewlis, Flea
Productora: Coproducción USA-GB; Polygram Filmed Entertainment / Working Title Films
Género: Comedia | Comedia negra. Bolos. Película de culto
Sinopsis: El Nota (Jeff Bridges), un vago que vive en Los Angeles, un día es confundido por un par de matones con el millonario Jeff Lebowski, con quien sólo comparte apellido. Después de que orinen en su alfombra, el Nota inicia la búsqueda de El Gran Lebowski. De su encuentro surgirá un trato: el Nota recibirá una recompensa si consigue encontrar a la mujer del magnate. (FILMAFFINITY)

Post relacionados:
#ArquitecturayCine
#CasasconNombre

.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario