sábado, 9 de marzo de 2013

[97] NATALICIO _LUIS BARRAGAN


Luis Ramiro Barragán Morfín, nació en Guadalajara, Jalisco, México, el día 9 de marzo de 1902. Fue uno de los arquitectos mexicanos más importante del siglo XX. 


En el año 1980 recibe el Premio Pritzker, siendo el único arquitecto de esta nacionalidad en obtenerlo.
Luis Barragán es uno de los arquitectos más influyentes de la modernidad mexicana, su obra es notoria en arquitectos actuales no sólo en aspectos visuales sino conceptuales. Sus edificaciones son frecuentemente visitadas por estudiantes y catedráticos de arquitectura de prácticamente todo el orbe.
Fallecía el 22 de noviembre de 1988.
web oficial


Realizaciones
















































































































































































.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradeceríamos que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como nosotros una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Si te ha gustado: Comparte este Post 

No hay comentarios:

Publicar un comentario