viernes, 22 de febrero de 2013

[90] PREMIO NACIONAL DE ARQUITECTURA_CARLOS FERRATER I LAMBARRI. 1992

"Hotel Rey Juán Carlos I. Barcelona."

Por Alfredo Aviñó García (Alfavino)
Hoy desde Alfavino.blogspot.com/ continuamos con el premio otorgado en el año 1992.

Carlos Ferrater i Lambarri, nace en Barcelona, 22 de noviembre de 1944Obtiene el título de arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Barcelona en enero de 1971 y el doctorado en abril de 1987 con la tesis Obra singular: proceso continuo. 

 

Desde 1971 trabaja en su estudio profesional en Barcelona. Miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Sant Jordi. Ha sido presidente de ADI FAD, INFAD y ARQ INFAD. Doctor Honoris Causa por la Universidad de Trieste (noviembre de 2005). Catedrático de proyectos arquitectónicos de la Universidad Politécnica de Cataluña en la ETSAB y titular de la Cátedra Blanca. Director de los Cursos de Arquitectura en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Santander, 1993 y 1995). Director de la IV Bienal de Arquitectura Española. Miembro del Consejo rector de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Ramón LLull. Miembro del Consejo Social de la Universidad Internacional de Cataluña. Recibe el Premio Nacional de Arquitectura en el año 1987 por el edificio de Viviendas en la calle Bertran, 113 de Barcelona. Y en el año 1992 por el Hotel Rey Juán Carlos I en Barcelona.
Hotel Rey Juán Carlos I. Barcelona.
"Formando parte de un conjunto de jardines y equipamientos en la Avenida Diagonal se proyecta un hotel de 5 estrellas con capacidad para 450 habitaciones. Dos alas en las que se sitúan las habitaciones articuladas por una torre de vidrio de 12 plantas de altura, en las que se sitúan las suites CEE. Ambas alas configuran el gran espacio central formado por poligonales que van resbalando sobre una parábola que cubre las plantas nobles. En el extremo norte dos muros ayudan a configurara la plaza exterior soportando las marquesinas y la gran vidriera que cierra el vestíbulo. Un juego de cubiertas poligonales que van solapándose y ascendiendo hacia el sur permiten la entrada de luz cenital." Extraido de la memoria del proyecto


 



 

Post relacionados:
          #PremioNacionaldeArquitecturaEspañola


.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario